Ante la falta de empleo que se ha generado en estos tiempos de pandemia en México se creó un seguro especial para todas aquellas personas que necesiten una ayuda económica en este tipo de situaciones tan críticas.

Este responde al nombre de Seguro de Desempleo COVID y que podrás conocer en todas sus facetas en este artículo tan importante para ti si careces de algún tipo de trabajo.

Requisitos para el seguro de desempleo Covid

Para conseguir optar a por este seguro tan importante debes de consignar algunos requisitos tales como:

  • Tener 18 o 67 años
  • Haber perdido el empleo a partir del 1 de enero del 2018
  • Tener viviendo en México por al menos un espacio de 6 meses
  • Encontrarse buscando ofertas laborales en activo
  • Poder registrarse en la bolsa de trabajo del Servicio Nacional de Empleo

¿Cómo solicitar el seguro de desempleo Covid?

Ten en cuenta estos pasos para que consigas el seguro en poco tiempo:

1.- paso: Tienes que haber reunido a todos los requisitos previos.

2.- paso: Tener algunos documentos en mano como tu cédula de identidad.

3.- paso: Llenar la solicitud al programa que fácilmente se consigue en diversos módulos de atención.

4.- paso: Ingresar con tus datos ya registrado, hacia la página web de empleo.gob.mx para poder generar el estatus del trámite y realizar seguimiento del mismo.

5.- paso: Luego empezar a buscar el seguro mediante las oficinas centrales para este fin.

6.- paso: Esperar a que te den respuesta que no debería tardar más de una semana.

¿Qué es el seguro de desempleo Coronavirus?

El nombre que has leído es uno de los que mayormente se han usado en estos últimos meses en México por diversas razones, entre las que siempre atiende a la figura del temido desempleo. En un país en donde de por sí esta tasa siempre ha estado algo elevada en comparación con otros países de Latinoamérica.

El Seguro de Desempleo COVID es aquel que da la Secretaria de Trabajo para todas aquellas personas que necesitan de una ayuda económica. Debido a que no tienen los medios necesarios como para poder dar abasto a todas sus necesidades de este rubro más las sociales.

Este seguro contra el desempleo ha sido uno de los más usados en México desde que inició la pandemia, y fueron muchas las personas que perdieron sus empleos a causa del cierre de empresas. O bien el cierre indefinido de las mismas para evitar que muchas personas evitaran concurrir en un mismo espacio.

Es importante destacar que este tipo de incentivos son de los más usados por todas las familias en este país. Gracias a que busca precisamente el poder generar dinero y remuneración para los que están en situación precaria. Algo que los ayuda a levantarse de la pobreza.

Importancia del seguro de desempleo covid

Ahora bien, tiene una importancia significativa en todo lo que tiene que ver con los ingresos que puedan optar estas personas que realmente tienen problemas para lograr el empleo que necesitan.

El primer gran beneficio es la ayuda económica que recibirán, y que se traduce en una ayuda de incluso 2 meses de su valor mensual de la Unidad de Medida y Actualización. No está nada mal, de hecho y que sirve muy bien para mantener a raya durante cierto tiempo a la temida inflación que pocas veces suele azotar al país azteca.

En otro orden de ideas tenemos que mencionar que también este tipo de seguros ayuda a la población a poder conseguir nuevamente trabajo. Mediante políticas de reinserción a la sociedad laboral gracias a planes de formación que tienen y que podrán servir de maravilla para los que no están empleando.

Como se puede apreciar, se trata de dos grandes ventajas y objetivos que se pueden lograr con facilidad mientras este tipo de incertidumbres se resuelven. Pero siempre del lado de la población para evitar problemas de tipo social e incluso político.

¿Quiénes pueden conseguir el seguro de desempleo covid?

Interesante pregunta para todos los que desean saber quiénes exactamente pueden optar a por este seguro tan importante. En este punto te explicamos todo lo que necesitas saber para quienes lo podrán pedir:

  • Aquellos ciudadanos que tengan la mayoría de edad cumplida (18 años)
  • Encontrarse en situación de desempleo
  • Conformar una población normalmente excluida tales como mujeres o emigrantes además de embarazadas
  • Personas que hayan sido cesanteados de sus puestos de trabajo recientemente

Seguro de desempleo Covid-19 para todos por igual

Tienes que saber que este seguro ha ayudado a una amplia cantidad de población. Entre hombres y mujeres que han visto cómo sus trabajos incluso se han devuelto en otras facetas pero que les servirá para no decaer en esta pandemia. Por ello es de tanta importancia este seguro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *