Queremos recomendarte una serie de tácticas y consejos si quieres estudiar y trabajar en Canadá. Más que eso, te será de mucha ayuda para tus primeros días en este frío país.

Canadá es uno de los países más desarrollados en el mundo y cuentan con uno de los sistemas estudiantiles mejor ejecutados, gracias a una fuerte cultura por el aprendizaje y una nula corrupción que vuelven a este país uno de los grandes destinos para cualquier persona.

Estudiar y trabajar en Canadá

Lo primero que debes de tomar en cuenta es recibir información sobre estudiar y trabajar en Canadá, ya que de seguro es una cultura diferente a tantos kilómetros de distancia desde tu hogar, hasta este país tan frío como también moderno.

En primer lugar, para que te des una idea, Canadá es un país que gusta de atraer notablemente a personas de todas las nacionalidades para que hagan vida y puedan aumentar la población. Puesto que son pocas las ciudades en comparación con el extenso territorio que posee.

Ahora bien, en cuanto al estudio, se trata Canadá de un país que cree mucho en el mismo como la fuente de los conocimientos. En ese sentido ofrecen en general dos tipos de sistemas perfectamente construidos: público y privado.

El público como sabes es gratuito y da abasto tanto a secundarias como a universidades. No te preocupes que la enseñanza es del más alto nivel. En cuanto al privado, este es otro de los mejores sistemas del mundo y está a la par del público.

Por otra parte, para hacer de ambos, el trabajo y el estudio un hábito se puede conseguir dependiendo de la provincia en donde te encuentres, como además tienes que considerar que en esta institución se te dé el título avalado para que puedas empezar a trabajar a media jornada.

Además es momento de que se hable que mientras te encuentras en cualquier tipo de curso o taller se puede trabajar. Estos cursos son usualmente dados por instituciones públicas para que logres emplear a media jornada como es lo habitual en Canadá.

Cabe destacar que si te encuentras estudiando en una institución privada se puede acceder al trabajo mediante el sistema Co-Op. Es precisamente una modalidad para adentrar a los estudiantes en sus primeros trabajos. 

Como parte de estos trabajos o prácticas, la organización de esta modalidad tiene todo el deber de pagar o remunerar económicamente a cada estudiante, para que vivan de forma real el proceso de trabajo y estudio.

Cómo irme a trabajar a Canadá

Una pregunta común para quien ya tiene un título universitario tiene que ver con el irse a trabajar a Canadá. Porque quizás en tu país ya cumpliste con alguna carrera. 

    Algunos de nuestros consejos para este tipo de escenarios son los siguientes:

  • Debes dominar a la perfección el inglés y el francés ya que son los dos idiomas más usados en este país. El último sobre todo hablando de la región de Quebec. Sin  embargo, no está de más tener a ambos como tus fuentes para comunicarte con todos los ciudadanos.
  • Debes de consignar el visado canadiense. Con ese visado podrás trabajar en este país o de lo contrario tendrás que devolverte a tu tierra sin empezar a laborar en Canadá. Este te permitirá laborar por un largo tiempo en Canadá sin mayores inconvenientes.
  • Tienes que contar con tu currículum adaptado a Canadá. Eso quiere decir que necesitas acomodarlo en idioma como también necesariamente ajustarlo a los perfiles que solicitan en este país.
  • De ser posible debe inscribirse en algún programa académico en Canadá, ya que de no conseguir por tu propia cuenta pueden perfectamente conseguir empleo en Canadá por las modalidades que anteriormente se vinieron explicando.
  • Puedes inscribirte como voluntario en programas tales como: la ayuda a personas de escasos recursos, además de poder generar dinero por esta misma vía

Con estos requisitos entonces se podrá perfectamente empezar a trabajar en Canadá y de seguro conseguir cualquier tipo de empleo bien remunerado en este país tan grande.

Visa de trabajo Canadá

Por otro lado, hablamos de la Visa de trabajo de Canadá, porque sencillamente es el material con el que podrás ingresar a todos los trabajos que quieras.

Por ejemplo, por una parte existe la llamada Visa Working Holiday, un documento que necesariamente se aplica a personas desde los 18 a los 35 años para poder trabajar y que tiene un tiempo de expiración de unos 12 meses en total.

Si eres joven puedes optar por ella y además tiene un coste de unos 2.500 dólares canadienses.

Hablamos de ella porque precisamente es la más usada por aquellas personas que quieran ponerse a trabajar en este país. Es además un documento que contando con el dinero se puede acceder muy fácilmente pues a diferencia de muchos se puede lograr conseguir sin entrevistas salvo cuando vayas a buscar los trabajos por tu propia cuenta.

Al tenerlo podrás tanto trabajar como estudiar en igualdad de condiciones, de ese modo tienes una muy buena ventaja para tu seguridad en Canadá.

Empleos demandados en Canadá

Repasemos los empleos más demandados en Canadá, te servirá para cuando desees finalmente decidirte por alguno que tenga amplia relevancia en periódicos y anuncios por internet para captarlos. Estos son:

  • Sanidad: Se necesita mucho personal del sector salud en Canadá ya que por un tiempo llegaron a sufrir de déficit de especialistas en áreas como la oftalmología y demás. Por eso si tienes un título en carreras afines tienes un buen lugar a donde ir.
  • Transporte: Canadá se mueve muy bien en rutas y necesitan personal perfectamente capacitado para manejar camiones y demás. Por eso si eres un experto al volante este país te puede ayudar mucho.

Negocios: Carreras como Contaduría y Administración son fundamentales para trabajar en negocios en Canadá. De hecho son muy bien conceptuados, de cualquier país vale decir y si tienes un título en estas trabajarás más rápidamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.