Habitualmente, la solicitud de cédula profesional, es realizada por personas que ya concluyeron su licenciatura. Las personas que se encuentren interesadas, deben presentar ciertos requisitos ante las autoridades con atención en el área. Los documentos necesarios son:

 

  • CURP
  • Acta de nacimiento
  • Certificado de Estudios Profesionales
  • Certificado de Bachillerato
  • Acta de examen profesional
  • Constancia de Liberación de Servicio Social
  • Título profesional
  • Dos fotografías recientes, tamaño infantil en blanco y negro
  • Recibo de pago, de derechos federales

 

Es necesario tramitar la respectiva cita, mediante la oficina de la Secretaría de Educación Pública. Si el trámite es para personas residentes en el Distrito Federal, el protocolo puede ser llevado a cabo en las oficinas del Departamento de Registro y Expedición de cédulas, sin problemas.

Sin embargo, si el trámite será realizado en una entidad federativa diferente, la persona con el interés debe dirigirse a las instalaciones respectivas, estatales de la SEP. Una vez que consiga tener los documentos en orden para iniciar el proceso, todo será más sencillo.

Recuerda, que son varias las universidades del país, que ofrecen a estudiantes obtener una gestión del trámite de expedición perfecta para los papeles de solicitud de cédula profesional.

 

Proceso de llenar la solicitud

Para iniciar el proceso de expedición de la cédula profesional, es necesario iniciar completando la solicitud que daría pie al proceso. Si tienes en mente completar la solicitud para iniciar el trámite, debes realizar todo por el sitio web de la SEP.

Durante el proceso, es de vital importancia que la clave de la institución educativa sea conocida, tanto como la clave de lugar y la carrera que fue cursada. Recuerda que, cualquier clave que puedas necesitar, puedes hallar los datos en el reverso del título profesional. Ninguna carrera existente, se encuentra sin clave de la institución.

Una vez que sea llenado el registro para realizar la respectiva solicitud, será necesario hacer un pago normal en relación a los derechos de la cédula. El pago a realizar, debe ser hecho con al menos 72 horas de antelación (es decir, antes de realizar todo el trámite y sus pasos).

Obtención de la cita

Cuando ya consigas realizar el pago de los derechos federativos, podrás continuar con el paso siguiente necesario de solicitar la visa. Por suerte, actualmente todo se realiza mediante internet, haciendo el proceso aún más sencillo de lo que de por sí es.

Inicia el proceso de obtener la cita de solicitud de cédula profesional – tutorial, en el Sistema Integral de Registro del Ejercicio. Al llevar a cabo la solicitud de la cita, se hará también una entrevista a la persona interesada en el protocolo del proceso.

Durante la entrevista, cada documento será revisado de cerca. En su totalidad, la reunión puede tener una duración de una hora y media, o extenderse a dos horas completamente. Previamente, a los interesados en el proceso, se les solicita acudir a la entrevista con el tiempo suficiente para permanecer en los establecimientos las veces que sean necesarias.

Sin embargo, cuando te encuentres interesado de llevar a cabo los pasos para conseguir la solicitud de cédula profesional – tutorial, considera de la enorme cantidad de citas que son solicitadas a diario. Debido a la gran cantidad y demanda de citas, la lista de espera se hace terriblemente extensa, consiguiendo tardar de cuatro a seis semanas como mínimo.

 

¿Dónde puede obtener la cita?

Teniendo presente la necesidad nacional de portar la solicitud de cédula profesional – tutorial, el país ha decidido dejar a disposición un sitio web especialmente dedicado a cualquier cosa que haga referencia a eso.

El sitio web a disposición, es citas.sep.gob.mx disponible cuando desees iniciar el proceso de solicitud. Teniendo en cuenta las diversas condiciones que expone en su inicio, debes cumplir con todas y cada una, si no deseas interferir en el proceso de obtención de la cédula profesional.

También puedes sacar cedula profesional electrónica aquí: https://msirepve.sep.gob.mx/validacionelectronica/publico/startCedulaElectronica!startWizard.action

 

Paso final

Al acabar la entrevista con excelencia, y tener una revisión de documentos exitosa, el inicio del proceso puede partir, para obtener finalmente la cédula profesional. Solo debes cuidar tener la paciencia esperada, con el proceso que tarda de tres a seis semanas en total.

La cantidad de solicitudes es increíble, haciendo la lista de espera más larga y con pendientes que pueden alargar el protocolo. En caso de desear conocer más sobre todo el proceso de la solicitud de cédula profesional – tutorial, puedes informarte en el sitio oficial que se dispone, que pertenece a la Secretaría de Educación Pública.

Cuida tener la cantidad de tiempo suficiente para completar el proceso en su totalidad. Una vez que sea el turno de la solicitud de tu cita, el proceso puede ser sumamente largo. Reúne paciencia y tómate el día, cuando tu turno de la cita llegue.

Puedes hacer el procedimiento desde aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *