El punto extra del formato de solicitud de empleo en Exel es que las empresas tienen la información de forma más rápida, se pueden automatizar el registro de datos como: números telefónicos, correos electrónicos e incluso direcciones de residencia. ¡Mira todas las plantillas!

Formatos de Solicitud de empleo Excel

Descargar una solicitud de empleo en formato Excel, tiene sus ventajas. Algunas modalidades conceden una ayuda automatizada al llenar los datos, respetando espacios y signos de puntuación necesarios.

Es aconsejable que mires estos consejos antes de rellenar la solicitud de empleo en Excel.

  • El formato de Excel para la solicitud de empleo hace que cada celda o columna puede ser bien detallada, por la inclusión de fórmulas y estilos.
  • En los casos que no requiera ser enviado, pueden ser descargados, una vez sean llenados debidamente. Esto resguarda una buena imagen de quien se postula. Una hoja de datos bien distribuida con un buen formato, será una cara de la presentación que sabrá apreciarse por la empresa contratante
  • A la hora de editar el documento y personalizarlo, puede incluso, ser mucho más fácil que el formato Word, pero deberás, agrandando celdas y ampliando columnas en aquellas que requieran mucha información y puede afectar al diseño de impresión.
  • A la hora de imprimir y revisar el formato para la impresión,, habrá que tener cierto conocimiento de Exel, sí excede el tamaño normal de la hoja se puede adaptar rectificando filas o columnas.