Solicitar el credito Mejoravit es para esas personas que nos vemos en la necesidad de hacer unos cambios en nuestro hogar y, no siempre la economía personal nos propicia los fondos necesarios para hacerlo.

Sostener una vida común, siempre es objeto de constantes gastos e inversiones que nos dificultan la tarea de ahorrar para luego aplicarlo a mejores cambios de vida. El hogar no escapa de esta situación y a veces es necesario recurrir a una ayuda extra, que tenga la garantía de ser accesible, de rápida transacción y segura.

Solicitud Mejoravit

El crédito Mejoravit, es un recurso económico que todo empleado público, con actividad laboral vigente, puede solicitar ante el Instituto Nacional de la Vivienda para los Trabajadores. Este es una especie de crédito, que posibilita la solicitud de un determinado capital al cual recurrimos para efectuar las labores de remodelación y cambios dentro de nuestro inmueble.

Después de un tiempo, toda viviendo requiere mejoras ya sea para: remodelar espacios, amplias sectores de la casa, pintar, impermeabilizar, cambio de baños, cocinas y muebles. También puede requerirse adaptar ciertos lugares para mejorar la movilidad de personas ancianas o con discapacidad, así como la protección de todo el grupo familiar, con la instalación de sistemas de seguridad.

Sobre la solicitud Mejoravit Hay que considerar que como todo proceso requiere tiempo, por su naturaleza de respuesta inmediata, esta suele ser más rápida que otras. A partir de su autorización, el dinero es transferido a una tarjeta Master Card o a una propia de Mejoravit, esta última facilita la adquisición de material en tiendas autorizadas.

Se debe consultar con las empresas o sucursales sobre la aceptación de pago con este sistema, el monto mínimo yace entre los 3.900 Pesos mexicanos y su monto más alto y permitido llega a los 54.000 pesos.

Solicitud de Crédito Mejoravit

Para obtener el crédito Mejoravit, debemos tener ciertos requisitos importantes. Un primer elemento es tener una actividad laboral vigente, secundado por ser un derechohabiente de Infonavit, esto es una persona habilitada legalmente para recibir estos beneficios.

Contar con un mínimo de 8 meses de antigüedad en la empresa donde laboras, contar con dos referencias personales. De haber obtenido créditos anteriores, estos tendrán que haber sido pagados efectivamente y contar con más de 116 puntos de Infonavit.

Puedes descargar la solicitud en el siguiente enlace:

Los pasos necesarios para la solicitud Mejoravit, son los siguientes: entrar al portal de Infonavit y conocer el monto propio de crédito. Deberás seleccionar un desarrollador o constructor que mejor se adecue al proyecto de remodelación de tu casa, luego consignar los documentos necesarios en la oficina de Infonavit más cercana a ti.

Una vez llegado a este punto y teniendo todo en regla se te ofrecerá un contrato con las condiciones de crédito que deberás firmar, si se está de acuerdo.

Después de firmado la documentación, pasadas las 72 horas, podrás revisar nuevamente el portal, se te concederá un aviso de retención de impuestos que deberás imprimir dicho comprobante y consignarlo a la empresa donde se labora. La validación de este último, tendrá que llevarse nuevamente a las oficinas de Infonavit y así formalizar todo el proceso.

Ante todo este proceso se debe siempre considerar todos los requisitos necesarios pero, más aún las posibilidades en plano de los pagos a efectuar. Por ello no se debería omitir, ver el contraste de sueldo básico y las cuotas. Considerando atentamente la cantidad de cuotas, cada uno de ellas no deberá repasar el 25% del sueldo y sus intereses anuales son del 16.5%.

Beneficios del Crédito Mejoravit

Los impuestos y la asignación de cantidades de la solicitud Mejoravit, se califican como los mejores en la Republica, son ideales para efectuar labores de remodelación y ampliación de inmuebles.

Expresan comodidad en los pagos, son accesibles al sueldo particular y se ajustan a este con cuotas y tarifas que benefician al trabajador.

  • Las tasas de interés nunca exceden la capacidad de pago y solvencia del sujeto. Todo el proceso se realiza con Infonavit, por lo que la entidad bancaria solo se presentara a la hora de utilizar el dinero.
  • Puedes acceder a obtener una Tarjeta Mejoravit personal, que facilita la transacción de compras en comercios identificados con esta modalidad.
  • El haber solicitado ya un crédito Infonavit, no obstaculiza la posibilidad de obtener una nuevo, solo debe constar el pago efectivo del crédito anterior para estar apto para uno próximo.
  • El pago de las cuotas se descuentan directamente vía nómina laboral. La asignación dependerá siempre del monto de sueldo básico y podrá, seleccionarse la cantidad de cuotas a debitar ya sea entre 12, 18, 24 y hasta 30 meses, si se tiene la posibilidad de adelantar pagos, se podrá realizar sin penalidad alguna
  • La cantidad de veces en que puedo solicitar un crédito Infonavit y Mejoravit pueden aplicarse en muchas ocasiones, entre cada crédito, habrá que esperar solo un espacio de 2 meses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *