En este artículo vamos a contarte qué necesitas para trabajar de demostradora en Colgate, entre otros datos interesantes acerca de este tipo de trabajo.

La demostración de productos es un factor indispensable para lograr ventas exitosas, por ello, muchas empresas contratan personas que hagan demostraciones del producto en supermercados, tiendas, etc.

Requisitos para trabajar de demostradora de Colgate

Para obtener el trabajo de demostradora en Colgate hay algunos requisitos con los que debes cumplir, por ejemplo:

  • Ser mayor de edad.
  • Contar con todos tus documentos de identificación.
  • Disponibilidad para trabajar en horario de oficina.
  • Experiencia trabajando con público.
  • Habilidades comunicativas.

Procedimiento para aplicar a trabajar de demostradora de Colgate

El procedimiento para aplicar al puesto de demostradora es similar al de otros puestos relacionados con las ventas dentro de la empresa. Vamos a mostrarte un resumen de tal proceso según la plataforma donde lo solicites.

Por medio de su web

Para solicitar el empleo de demostradora a través de la página web de Colgate debes hacer lo siguiente:

Cómo trabajar de demostradora de Colgate por su web
  • Desliza hasta la parte final de la página y allí verás un listado de empleos disponibles en países de todo el mundo.
  • Si no ves la vacante de demostradora disponible en este listado deberás buscar de forma personalizada. Para ello deberás ingresar el título del empleo, es decir, “demostradora”, seguidamente ingresar la ubicación según tu ciudad.
Cómo trabajar de demostradora de Colgate por su web
  • Después hacer clic en la opción filtrar.

Si la vacante de demostradora se encuentra disponible para tu ciudad allí la verás, entonces deberás hacer lo siguiente:

  • Hacer clic en la opción y cuando entres busca el botón que dice: solicitar ahora.
Cómo trabajar de demostradora de Colgate por su web
  • Crear una cuenta o iniciar sesión en caso de que ya la tengas.
Cómo trabajar de demostradora de Colgate por su web
  • Completar la información que requiere la web y responder las preguntas.
  • Hacer clic en la opción enviar solicitud.

Una vez hagas esto, el departamento de contratación revisará con atención tu solicitud y se pondrá en contacto contigo. Además puedes ver aqui como trabajar de demostradora en Alpura ò ver nuestros tutoriales de como trabajar en empresas de México.

Otras plataformas de empleos

El procedimiento para aplicar al puesto de demostradora en Colgate dependerá del sistema de cada página web, por lo que debes seguir las instrucciones de cada plataforma y enviar la información que te soliciten.

Presencial

Si no deseas hacer la solicitud a través de internet, no te preocupes ya que lo puedes hacer también de forma presencial. Para ello debes llevar tu curriculum a la sede más cercana de Colgate en tu ciudad y llenar la planilla de solicitud de empleo que te proporcionen en las oficinas.

Para añadir mas peso a tu solicitud, también puedes llevar una carta de recomendación, asegurándote asi que te tengan en cuenta para la próxima vacante de empleo.

De qué trata el trabajo de demostradora en Colgate

El trabajo de demostradora consta de varias funciones. A continuación, te dejamos un resumen de las principales labores que deberás desempeñar como demostradora en la empresa Colgate.

Lograr que los clientes prueben el producto

Tu principal función como demostradora será lograr que la mayor cantidad de personas prueben los productos que estás promocionando.

Como se trata de pastas dentales, enjuagues bucales, hilos dentales, entre otros productos, lo más probable es que algunos clientes se nieguen a probarlos en un lugar público, por ello tu tarea consistirá en proporcionar las muestras gratuitas a los posibles clientes y la prueben al llegar a casa.

Despertar la curiosidad

Al trabajar como demostradora permanecerás en un lugar donde hay mucha gente durante todo el día. Así que una de tus labores será generar curiosidad en las personas para que prueben los productos y así se animen a comprarlos más adelante.

En este caso es importante que conozcas a la perfección todos los productos que estás promocionando, ya que si alguna persona se acerca con curiosidad y te pregunta cualquier aspecto de cualquier producto, puedas contestar de forma correcta.

Destacar los beneficios de los productos

  • Tu discurso al momento de conversar con los clientes debe ser positivo y convincente.
  • Deberás resaltar el valor agregado de los productos y qué los diferencia de la competencia.
  • Deberás evitar nombrar directamente cualquier otra marca.
  • Mantener limpio y ordenado el espacio de la demostración.
  • Mantener todo bien surtido, de modo que los clientes vean que hay variedad.

Otras áreas de trabajo que tiene Colgate

Colgate, como empresa multinacional, cuenta con varias áreas de trabajo en las que con frecuencia se presentan vacantes que puedes aprovechar, por ejemplo:

Logística y servicio al cliente

En esta área se encargan de planificar y gestionar el flujo de productos y también de diseñar estrategias e implementar sistemas de control. Por ello, es un área en la que los empleados deben mantener relación con los proveedores y con los clientes.

Analítica

En este departamento se procesan y analizan una serie de datos históricos de modo que tal análisis sirva para identificar tendencias y patrones del mercado.

Finanzas 

En esta área se gestiona todo lo vinculado a la economía, pagos, ingresos y egresos de la empresa.

Recursos humanos

En esta área se tratan los asuntos de contrataciones, las negociaciones, los conflictos laborales, la política salarial, etc.

Estas son las áreas más destacadas, sin embargo, también hay constantes vacantes en el área de:

  • Tecnología de la información.
  • Legal.
  • Control de calidad.
  • Investigación y desarrollo.
  • Ventas y Mercadeo.
  • Cadena de suministros y manufactura.

Cómo es el ambiente laboral

El ambiente laboral en las oficinas de Colgate se caracteriza por la solidaridad, el respeto y la colaboración entre los trabajadores y los patronos. De hecho, si buscas algunas reseñas en internet verás que las opiniones de los trabajadores son en su mayoría positivas. 

Así que aplicar para el trabajo de demostradora en Colgate o de cualquier otra área es una buena opción si estás desempleado. Además, trabajar en una empresa de esta envergadura te proporcionará una buena experiencia y una buena reseña para tu curriculum. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.