Te daremos toda la información de cómo trabajar en la ONU y cómo postularse a un empleo de la ONU siguiendo unos sesillos pasos.

Las ayudas internacionales son de vital importancia si se quiere generar un mundo igualitario en donde todos tengan las mismas oportunidades. En ese sentido la ONU ha colaborado de forma gigantesca a este fin y también en buena parte gracias a sus trabajadores.

ONU trabaja con nosotros

La ONU mantiene un esquema mediante el cual se les pide a los ciudadanos que trabajen con ellos, si realmente están capacitados para tal fin en una organización que ya tiene más de cincuenta años ayudando a millones de personas en todo el mundo.

La cantidad de trabajo que se encuentra en la ONU es sobresaliente, por una parte por ejemplo tenemos que pueden conseguir trabajo personas civiles. Dentro de este grupo existen ofertas para por ejemplo asuntos judiciales además de operaciones de paz. En ese sentido no hay problemas para la búsqueda.

De igual manera, ofrecen trabajo para policías, definitivamente un tipo de trabajo que se requiere mucho en esta organización y que les da la oportunidad de dividirse en agentes de policía tradicionales, como también en Unidades de Policía Constituida. Ambos tipos reciben un entrenamiento especial y se despliegan en ciertas zonas.

El personal militar y también empleos de información pública son solicitados por la ONU para conseguir efecto en temas de protección a las personas. 

Qué se necesita para trabajar en la ONU

Sin embargo no siempre se cumplen los requisitos, ya que hace falta comprobar exactamente el tipo de envergadura que posee una determinada persona. Es por ello que se necesitan ciertos requisitos a cumplir para trabajar con la ONU. Así que anota a todos estos requisitos que se tienen que conseguir:

  • El haber cumplido 25 años justo antes de iniciar los servicios en la ONU.
  • Contar con un título universitario.
  • Tener como mínimo 2 años en un empleo de alta envergadura.
  • Disponer de un nivel avanzado de inglés, francés o el español.

Algunos de estos requisitos son especialmente útiles para cuando se está buscando salir al extranjero y por ello se necesita cumplir al pie de la letra.

Cómo postularse a un empleo de la ONU

Un dato relevante tiene que ver directamente con la postulación hacia la ONU para empezar a optar por estos trabajos que ya antes de mencionamos. Pero si no sabes cómo hacerlo, aquí te contamos directamente en este tipo de proceso en particular:

  1. Debes de ingresar hacia www.un.org
  2. Una vez dentro selecciona el estilo y tipo de trabajo por el cual quieres optar.
  1. Ahora selecciona dependiendo de las características y ubicación el empleo que más desees.
  1. Luego de que ingreses tienes que crearte una cuenta rellenar todos los campos personales con tus datos para que se te haga un perfil de voluntario.
  1. Ya una vez creado entonces debes de visualizar cuál tipo de oferta es la que más te gusta y darle clic para empezar a postularse con ellos.

Diferentes empleos ONU

Anteriormente habíamos citado algunos de los trabajos más relevantes de la ONU, sin embargo ahora queremos que veas exactamente a todos los que se encuentran disponibles para que ya tengas una idea de lo que puedes conseguirte:

  • Donaciones: Uno de los más escogidos por las personas que aplican para alguna vacante de la ONU. Se trata de un tipo de trabajo mediante el cual se ayuda a llevar la gran cantidad de donaciones que tiene la ONU hacia los diferentes países en donde se necesita una mano amiga. 
  • Asuntos judiciales: Empleos como abogados y también experiencia en leyes se aplican muy bien, y la ONU los suele necesitar. Así es que si tienes experiencia en ello te puede servir mucho como para lograr entrar a trabajar en defensa de personas.
  • Agentes de policía: Ya esto tiene mucho que ver con la seguridad de las personas en distintos países, e incluso de los propios gobiernos. Un agente de policía de la ONU ayuda en la seguridad nacional de cada país.
  • Unidades de policía constituida: Estas son las unidades especiales de la ONU, de hecho son las de más alto rango y es por lo tanto que son las que poseen un mayor estatus. Trabajan directamente con gobiernos en todo momento, vale destacar que sus sueldos son todavía mayores.

Ver vacantes en la ONU

Para conseguir ver vacantes de la ONU necesitas el poder visualizar todas las ofertas en una página web, por lo tanto en este apartado es donde puedes aprender a hacerlo, por eso sigue leyendo.

Lo primero es que debes acceder hacia www.un.org y ya dentro puedes ir directamente hacia el portal de empleo de la ONU, un apartado más que necesario para su visualización.

Es en este sentido cuando puedes ver todas las vacantes, sus programas y concursos y hasta el programa de voluntarios de la ONU. Todo en uno para asegurar que aprendas perfectamente qué tipo de empleo es el que se está solicitando en la ONU.

Pero no solamente se está buscando trabajar sino que si deseas ser voluntario puedes lograrlo verificando lo que haga falta para empezar a por esto.

Beneficios de trabajar en la ONU

Si quieres conocer los beneficios de trabajar en la ONU más te vale que sigas leyendo este apartado porque vaya que existen muy buenas ventajas que son:

  • Gastos de viaje: La ONU cubre absolutamente todos tus gastos de viaje para cuando tengas que salir a por alguna contratación de caridad.
  • Pagos de mudanza: En la ONU cubren perfectamente todos tus gastos inmobiliarios para cuando desees mudarte.
  • Subsidio por alquiler: Sencillo, si apenas acabas de llegar a algún lugar lo mejor es que estés bien preparado y la ONU te pagará cualquier tipo de alquiler al respecto.

Prestación familiar: Tu familia estará bien cubierta en base a tus hijos y familia directa porque la ONU los llegará a cubrir con cualquier tipo de gasto que ellos necesiten más una pensión para cada uno por ser tu familiar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.