Vamos a explicar de forma sencilla lo que debes hacer para entrar a trabajar en IMSS, algo sencillo si cumples con los requisitos.

Trabajar para el Seguro Social mexicano es una alternativa bastante jugosa para muchas personas por varios motivos, entre ellos los excelentes beneficios que se reporta y el tipo de atención que se puede recibir con tal trabajo.

Requisitos para trabajar en el IMSS

Ahora tenemos que revisar una serie de requisitos que se tienen que tomar en cuenta para cuando se quiera poner la solicitud de empleo en el IMSS. Pero para ello toma nota de todos estos y presta atención:

  1. Necesitarás ser ciudadano mexicano con la total plenitud de tus derechos. 
  2. En caso de ser extranjero se requiere de poseer la condición migratoria.
  3. No se debe de tener de ninguna forma algún tipo de sentencia con pena privativa.
  4. Así también se requiere de estar habilitado para el servicio público. 
  5. No poseer ninguna demanda contra el IMSS en años previos.
  6. Si ya se ha trabajado antes en el IMSS y se quiere conseguir nuevamente el empleo se necesita poseer la autorización de la Coordinación de Relaciones Laborales.

Cómo puedo entrar a trabajar al IMSS

Ya que conoces los requisitos que se necesitan para empezar a optar por el trabajo debes de entrar a trabajar al IMSS online. Esto es un proceso que no te llevará mucho tiempo por supuesto y que aquí mismo empezaremos a darle cabida para ti:

  • En primer lugar tienes que acceder hacia imss.gob.mex
  • Ya cuando estés dentro de la plataforma se debe de buscar el apartado de «Conoce al IMSS» y darle clic.
Cómo puedo entrar a trabajar al IMSS
  • Posteriormente a esto ubica en el menú de abajo un ítem que dice «Bolsa de trabajo» y selecciónala.
Cómo puedo entrar a trabajar al IMSS
  • Allí en el apartado de convocatorias podrás ver si existe algún llamado para nuevos ingresos a puestos laborales.
Cómo puedo entrar a trabajar al IMSS
  • Cuando escojas el de tu preferencia se tiene que validar los requisitos mediante un sencillo proceso que en la plataforma te indicarán a rellenar ciertos campos.
  • Ahora al darle aceptar tendrás que esperar  por el llamado correspondiente.

Solicitud de empleo IMSS

Resulta pertinente ahora el hablar sobre la bolsa de trabajo IMSS por diversos motivos, ya que necesitas conocer algunos de los procedimientos como también requisitos importantes a la hora de presentarse en la bolsa.

Lo primero en tomar en cuenta es el cumplimiento de todos los requisitos que previamente te hemos puesto a tu disposición. Esto quiere decir que vas a tener que reunir la ciudadanía mexicana, además de no haber cometido ningún delito previamente. Al mismo tiempo no haber procedido con demandas al IMSS.

Ahora por otro lado, debemos hablar sobre el proceso de inscripción que también repasamos antes. Solamente hay que acceder a www.imss.gob.mx para que luego tengas que ir hacia la escogencia de empleos que se ponen en pantalla.

Ya si calificas según tus requisitos es el momento de que verifiques si aplica a tu zona geográfica para lograr desplazarte con facilidad. Eso será suficiente.

También repasamos algunos de los empleos que para este nuevo comienzo aplicarán en el IMSS. Uno de ellos es el de médico especialista, uno de los más buscados y también mejor remunerados por el IMSS. Dentro de esta convocatoria se piden Medicina Interna, Cirugía o también la Oftalmología por citar a tres de los más necesitados.

De igual forma existe la posibilidad de acceder a becas, las cuales se pueden empezar a facilitar si se cuenta con una edad menor a 57 años y también el contar con un sistema escolarizado dentro de un programa de maestría o doctorado. 

Lo que debes saber sobre las convocatorias

Ciertos requisitos y conocimientos se deben poseer acerca de las convocatorias que el IMSS ponga para las personas que deseen postular.

Por ejemplo, este tipo de convocatorias se realizan desde el propio mes de enero hacia todo tipo de especialidades tales como: medicina, empleos de oficina y hasta para conseguir diversas becas.

Todo se encuentra perfectamente planeado como para que todos y cada uno de los departamentos se empiecen a postular al mismo tiempo. Por eso no debes asustarte por la gran cantidad de personas que se vea en el IMSS, después de todo estarán repartidos en diversas facetas.

Los requisitos suelen ser sencillos si se toma en cuenta que para estudiantes, médicos y hasta oficinistas ya los habrán cumplido para graduarse, etc.

De esta manera, requisitos como tener la ciudadanía mexicana, tener menos de 57 años y contar con inscripción en alguna escuela de medicina suelen ser los requisitos que más se exijan.  A todo esto presta atención siempre a su plataforma web, ya que de esta es donde depende el tipo de convocatoria realizada, así que ya todo se mueve en lo digital en el IMSS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *