¿Sabes cuáles son las mejores empresas para trabajar en México? Trabajar en una gran empresa y disfrutar de sueldos y tratos acordes es lo que todo trabajador sueña en México. Si no lo has descubierto entonces aquí te vamos a poner todas y cada una de ellas para que aprendas a contar con ellas.

Lo más probable es que quieras trabajar para ellas y lo cierto es que realmente cuentan con una amplia trayectoria en el mercado del país azteca, por lo tanto recuerda leerlas perfectamente.

Las mejores empresas para trabajar en México

En primer lugar queremos explicarte todo sobre las mejores empresas para trabajar en México. Que por una u otra razón cuentan con todas las mejores características para una contratación perfecta:

Walmart

Una de las empresas gigantes en México es Walmart, la filial en América Latina de la colosal estadounidense. Walmart cuenta con uno de los mejores tratos para los trabajadores. Además de que pueden disfrutar incluso de capacitación dependiendo del tipo de puesto que tengan dentro de la empresa.

A su vez se caracteriza Walmart por solicitar jóvenes, aunque también a personas que posean experiencia en este tipo de trabajos. Por lo tanto resulta importante saber comportarse con público y más aún, el trabajo en equipo es de sobra importante.

FEMSA

El nombre de FEMSA es otro de los grandes referentes en México para con los ciudadanos. Ellos son el embotellador de Coca Cola más grande que existe en el mundo, y por eso resulta más que importante el cumplir con ciertos requisitos para lograr trabajar directamente con ellos.

Primero que nada, suelen contratar a personal graduado en la universidad en carreras afines como: administración y similares. Pero también los no graduados pueden emplear con ellos a través de sus demás divisiones laborales. 

Citi Banamex

El Banco Nacional de México tiene una excelente cuota de trabajo para quienes deseen hacerlo, y es que cuentan con diversos tipos de trabajos para que la diversidad nunca se acabe. Ellos logran apoyar a sus empleados según su situación económica y los preparan para el futuro.

Para trabajar en este banco se requiere que se sea graduado en carreras como: la administración de bancos. Aunque es cierto que ellos suelen preparar mucho a su propio personal para el futuro. Suele ser una de las mejores empresas para el trabajo ya que además de un excelente clima laboral, te preparará para el futuro.

BBVA

Ahora bien, la filial en México de este gigante banco de España tiene una experiencia perfecta para con sus trabajadores que quieren emplear en un banco como este. Así que resultará más que bueno el tenerlo anotado como una oportunidad real de trabajo. 

En BBVA se caracterizan por brindar a sus trabajadores de todas las herramientas, para un trabajo cómodo. Y por ejemplo, te darán también la capacitación necesaria que toda persona necesita para crecer profesionalmente. BBVA es de esas empresas a las que no se puede rechazar sencillamente.

Bosch

De las empresas más jugosas para trabajar tenemos a Bosch, que tiene un sistema de tecnología listo, para que sus empleados no solamente atienden al público, sino que puedan perfilarse de cara a sus aprendizajes.

En Bosch tienen un tipo de trabajo que gusta mucho a todos los que llegan a dar con ellos, pero deben cumplir con ciertos perfiles como: el trabajo en equipo, además de poder desenvolverse en ciertas situaciones donde se exige la mayor rapidez posible. El resto será solamente sentirse parte de una entidad más que global y adaptada. 

Empresas mejor pagadas en México

Ahora tenemos en este último apartado a las empresas mejor pagadas en México, las cuales ofrecen sueldos realmente altos y que pueden ayudar a llevar una vida bastante bien acomodada. Estas son: 

P&G

Una de las más grandes empresas que existen en México es P&G, que es al mismo tiempo de las que mejores ingresos generan en todo sentido, solamente basta con revisar algunos de sus pagos para comprobarlo.

Por ejemplo para los puestos populares tales como: operarios de producción se les suele pagar de 7.000 a 5.000 pesos por mes. Esto sube si se llegan a conseguir más ventas como promotor. En cuanto a las ventas por menor se les paga de 5.000 a 4.000 por mes. Esto tomando en cuenta que son trabajos de menor jerarquía dentro de P&G.

Pepsico

En Pepsico suelen no solamente tratar bien a sus empleados, sino que también  suelen generar uno de los mejores sueldos que pueden ofrecer empresas a los mexicanos.

Por ejemplo, el salario mensual puede ir desde los 5.000 pesos si se llega a trabajar como Becario de Mercadotecnia. Mientras que hasta los 2.000 pesos en cuanto a trabajos tales como; controlistas. Se puede afirmar en ese sentido que ofrecen sueldos muy altos para tratarse de puestos bajos.

Estas cifras ascienden hasta los 10.000 pesos si se ocupan cargos gerenciales y otros como por ejemplo: el de Recursos Humanos.

Cemex

Trabajar en Cemex es hacerlo con una empresa que siempre toma en cuenta a los trabajadores en sus sueldos y salarios. De hecho cuentan con muchas divisiones que tienen sueldos variados dependiendo de sus exigencias.

Los choferes de transporte generan 8.000 pesos, mientras que los choferes de camiones unos 13.000 pesos al mes. Por otra parte, los operadores a full ganan unos 15.000 pesos. Estas son una de las cifras más altas para cualquier tipo de trabajador en empresas de este tipo en México.

Por lo tanto, es una muy buena opción en todo lo que tiene que ver con pagos y demás en México.

Ford

El gigante mundial de los autos y la ingeniería automotriz tiene en México a su sede y también los sueldos más altos. De hecho son de las empresas en todo el mundo que mejores sueldos y salarios llegan a ofrecer a todos sus trabajadores.

Los sueldos pueden oscilar por ejemplo entre los 31.000 pesos al mes si se trabaja en el área de construcción. Como también ganar 27.000 pesos mientras se trabaja en el área de ingeniería de 2 ruedas.

La cifra puede ascender hacia los 35.000 pesos en el área de Mechanical Engineer. De hecho este puesto es codiciado por muchos por el enorme alcance que tiene y sus demás prestaciones.

TELMEX

De las empresas más populares en todo México tenemos a Telmex, la cual es también de las más accesibles para ingresar a trabajar en ella.

Aquí tenemos por una parte a sueldos que van desde los 5.300 pesos mientras se esté en el área de Ejecutivo de atención al cliente. Además, quienes tienen puestos operativos y en área de Telecomunicaciones cuentan con unos ingresos netos de 13.300 pesos al mes.

Esto por una parte y por otra recordando que suelen ofrecer excelentes bonos para todos los empleados.

Además de estas empresas, mira todas estas empresas mas que te explicamos como entrar a trabajar en ellas

¿Por qué trabajar en estas empresas?

Sencillamente las grandes razones para trabajar en todas estas empresas que antes presentamos, es que te darán la mejor paga posible. Además que el trato con el personal es fenomenal, llegando a sentirte como en tu segunda casa literalmente.

Por último, se puede afirmar que podrás crecer profesionalmente con todas estas empresas ya que te capacitarán cada cierto tiempo para tener de ti lo mejor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.