Al llenar una solicitud de empleo te encontrarás con un apartado (Metas en la vida) que puede generarte confusión.

Por ello, hoy vamos a darte algunos consejos que te ayudarán a responder este apartado de forma interesante y coherente, de modo que a los ojos de los empleadores te conviertas en la mejor opción para contratar.

A qué se refiere en cuál es su meta en la vida en una solicitud de empleo

El apartado de “metas en la vida” en la solicitud de empleo se refiere a aquellos propósitos personales (sin ser muy íntimos) y profesionales que piensas cumplir a corto, mediano y largo plazo.

Con esta información los empleadores verán las capacidades o habilidades y obtendrán más conocimiento acerca de ti y de todas las aspiraciones que tienes para el futuro. 

También les servirá para ver que eres una persona con metas claras y definidas y que tu personalidad es estable. 

Y además sabrán si el puesto de trabajo por el que estás optando es compatible con tus expectativas a futuro o no. Por todo esto, debes ser cuidadoso con toda la información que proporciones. 

Ejemplos y respuestas en cuál es su meta en la vida

A continuación, te dejamos 10 ejemplos de lo que puedes escribir en este apartado. Estamos seguros de que te servirán para inspirarte al momento de redactar tus metas en la solicitud de empleo.

Mantenerme actualizado en cuanto a todo lo relacionado a mi profesión y trabajo

Esta es una meta que te hará ver como una persona a la que le gusta innovar e ir a la vanguardia. También te verás cómo una persona apasionada por tu carrera y por tu trabajo y como alguien dispuesto a aprender cosas nuevas, algo que valoran mucho las empresas al contratar a los empleados. 

Contribuir a la excelencia de la compañía en la que me encuentre trabajando

Esta meta indica que no solo estás pensando en tu futuro sino también en contribuir con tu conocimiento, trabajo e ideas al crecimiento de la compañía que te contrate. A los empleadores les agrada que tengas sentido de pertenencia, por ello, es buena idea hacerles saber que tienes disposición de ayudar a la compañía de la cual te sientes parte.

Ser reconocido como uno de los ingenieros más destacados 

Sea cual sea tu profesión u oficio, al escribir esta meta estarás indicando que tienes ganas de trabajar y de hacer las cosas bien en pro de destacar en tu área de trabajo. Y esa es una de las características más importantes que toman en cuenta las empresas durante el proceso de contratación.

Ser estable laboralmente durante muchos años para garantizar un buen futuro a mi familia

Con esta meta dejarás claro que eres una persona que valora la estabilidad y que no sorprenderás a los jefes con una renuncia repentina. Te hará ver como una persona capaz de mantener tu puesto de trabajo sin mayores altibajos.

Ascender de acuerdo a mis méritos personales y profesionales

Esto demuestra que no eres conformista, que eres competitivo y que te esforzarás por hacer tu trabajo lo mejor posible para ser merecedor de un ascenso de puesto.

Algunas personas piensan que esta meta te hará ver poco humilde, sin embargo, es importante que en todo momento manifiestes tus ganas de progresar y crecer.

Además, al escribir “de acuerdo a mis méritos personales y profesionales” estarás dejando en claro que no esperas un ascenso a un puesto que no te corresponda.

Aprender todo lo que pueda en mi entorno personal y de trabajo

La disposición de ser aprendiz está muy bien valorada pues se relaciona con la capacidad de respuesta y la eficiencia del empleado. Con esta meta les harás saber que estás dispuesto a trabajar en equipo y que deseas aprender de aquellos compañeros de trabajo que llevan años en la empresa. 

Asumir con responsabilidad cada reto que se me presente

Esta meta te hará ver como una persona que no le teme al cambio, audaz y con capacidad de adaptación ante las diferentes circunstancias laborales a las que te enfrentes en tu trabajo, también puede ser acompañada con una carta de recomendación que le agregue peso a tu solicitud. 

Aumentar mi nivel de experiencia en el campo de la educación

Este ejemplo es válido si eres docente, pero puedes adaptarlo sea cual sea tu trabajo. Con esta meta demostrarás que deseas trabajar lo suficiente como para obtener un buen nivel de experiencia y que no solo harás tu trabajo por la compensación económica.

Establecer buenas relaciones con mi entorno

Con esto los empleadores saben que no eres una persona conflictiva y que deseas trabajar en armonía con el equipo. 

Contar con estabilidad económica 

Esta es una meta común en todos los trabajadores solo que muchos, por vergüenza, no la incluyen en la solicitud. Sin embargo, es conveniente que la escribas porque te hará ver más sincero.

Tips para escribir su meta en la vida en una solicitud de empleo

Es importante aclarar que no vale solamente con apuntarse en una solicitud de trabajo que vaya cercana a lo que buscas en la vida. Tiene que ir relacionado también con la inteligencia que puedas demostrar de primera mano gracias a que existen tips para relacionarte mejor.

     Algunos de estos son los siguientes:

  • Empieza por puestos de menor relevancia en tu área de trabajo, que poco a poco te van a llevar a conseguir más efectividad y a comprender de primera mano el tipo de negocio.
  • Cuando escribas tu meta en la vida no importa lo complicado de tu sueño pero nunca te limites, sobre todo porque eso puede darte problemas en tus ánimos de superación y de identidad total.
  • Las metas en la vida para una solicitud de trabajo deben de ser realistas ante todo. Por eso siempre inicia desde tu propio nivel hacia lo más alto, pero no trates de correr sin antes caminar.

Alcanzar una meta en una solicitud de trabajo

Hemos recopilado en este apartado algunos consejos para la mejor ejecución posible de todas las metas y que tu solicitud de trabajo sea pan comido o mucho más llevadero. Por eso revisemos estos consejos:

  • Importancia para ti: Si tu meta en la vida no significa algo valioso para ti entonces no estás seguro de lo que quieres en vida. Eso quiere decir que una meta en la vida tiene que ser lo suficientemente pesada como para poder plantearte trabajar de ella a futuro.
  • Motivación: Sin motivación no puedes alcanzar una meta realmente fuerte y por ello la meta tiene que causarte ante todo una motivación y alegría interna de tanta fuerza que puedas superar muchos obstáculos con tal de llevarla a cabo. 
  • Valores: Los valores y principios son absolutamente algo que va de la mano cuando tu trabajo tiene que llevarse a cabo. Así que una meta en la vida debe ir acorde a una perfecta armonía con los valores de los demás y no caer en el molesto irrespeto.
  • Lo específico: Nunca cubrir lo que no se puede obtener. Esta es una frase que define a la perfección esencialmente hablando sobre tus metas en particular. Eso nos indica ante tal escenario que siempre debes de escoger una meta en tu vida que consiga que puedas concentrarte absolutamente en un solo objetivo primordial para llevarlo a cabo.

Formación

Una meta sin formación no es lo mismo, se transforma solamente en un deseo. Por ello antes de querer llevar a cabo tus metas primero debes de formarte, tanto a nivel individual (como formarte en distintas maquinas para el oficio), como posiblemente en academias que te ayuden a forjar tu carácter para cumplir este objetivo que necesitas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *