Si has llenado una solicitud de empleo para optar por un cargo de oficina, seguramente has visto el apartado “máquinas de oficina que domina”.

Este es uno de los apartados que más se toman en cuenta al momento de hacer la contratación, por ello, es importante que lo completes de acuerdo a tus habilidades.

Máquinas de oficina más que más se usan

Cada oficina tiene una serie de necesidades concretas por lo que el uso de una máquina u otra puede variar muchísimo. Sin embargo, estas son las más comunes en oficinas de todo el mundo.

  • Computadora de escritorio o portátiles
  • Fotocopiadora 
  • Destructora de papel
  • Plastificadora
  • Encuadernadora
  • Cizalla y guillotina de papel
  • Detector de billetes falsos
  • Perforadoras y grapadoras
  • Escáner
  • Sistema de organización documental
  • Rotuladores
  • Proyectores

Pon en una solicitud de empleo máquinas de oficinas o taller que sepas manejar

Es importante que, al completar tu solicitud de empleo o al llenar tu curriculum, indiques cuáles son las máquinas que realmente sabes manejar. Así no tendrás inconvenientes más adelante manipulando máquinas cuyo funcionamiento desconoces. Lo mejor es ser sincero en este sentido.

Además te sugerimos que si sabes manejar cualquier otro tipo de máquina que no esté incluida en la lista de las más comunes, también la indiques en tu solicitud. Esto te hará ver como un trabajador más capaz e interesado en dar a conocer sus habilidades laborales.

Ejemplo de Máquinas de oficina más que más se usan

Descripciones de equipo de oficina

Ya te hemos comentado cuáles son las máquinas de oficina que más se usan y en este apartado verás un ejemplo de la función de cada una de estas.

Computadora

Sin duda, es la máquina más utilizada en las oficinas de todo el mundo para realizar todo tipo de tareas, almacenar archivos digitales, enviar correos electrónicos, etc. 

Por ello, es indispensable que sepas manejar una computadora así como los programas más básicos que permiten la gestión de documentos. 

Fotocopiadora

Es una de las máquinas más comunes y útiles dentro de las oficinas, por lo que saber manejarla se considera una habilidad prácticamente indispensable en cualquier trabajador.

Destructora de papel

Para la mayoría de las empresas es importante proteger la privacidad de los documentos que van a desechar, por ello, cuentan con destructoras de papel.

Incluso en muchos países, la destrucción de los documentos es una medida gubernamental para la protección de los datos de personas y empresas. Por lo que contar con esta máquina es un requerimiento impuesto por la ley en estos países. 

Plastificadoras

Son útiles para la protección de documentos importantes y también se usan para plastificar avisos, notificaciones, instrucciones, fotografías o cualquier documento destinado a permanecer al aire libre.

Encuadernadora

Una máquina muy útil para la creación de catálogos, cuadernillos y presentaciones de los servicios o productos a los que se dedica la empresa.

Cizalla y guillotina de papel

Estas máquinas cuentan con una cuchilla que les permite hacer diferentes tipos de cortes al papel. Estos pueden ser rectos o decorativos.

Detector de billetes falsos

Si en la oficina se maneja dinero en efectivo lo más seguro es que los empleados deban usar a diario el detector de billetes falsos. Esto refuerza la seguridad y ahorra tiempo, ya que los trabajadores no deberán estar revisando cada billete que reciben en la oficina.

Perforadoras y grapadoras

Son indispensables para mantener bien ordenados los documentos en sus respectivas carpetas y archivadores.

Escáner

La digitalización de los documentos es vital en esta era digital. Por ello, casi todas las oficinas cuentan con un escáner que les permite digitalizar cualquier documento para tener un respaldo en la computadora o en caso de que deba ser enviado por correo electrónico.

Sistemas de organización documental

Estos son escáneres optimizados y en la mayoría de los casos son automáticos. Pueden guardar la información en distintos formatos bien sea PDF, PNG, etc. y además pueden etiquetar cada información recibida.

Proyectores

Estas máquinas son muy útiles en aquellas oficinas en las que se hacen reuniones del equipo de trabajo y se proyectan diapositivas. No son máquinas difíciles de manejar pero se valora mucho que el trabajador sepa como es el funcionamiento y la manipulación de los proyectores. 

Ahora ya sabes lo importante que es completar el apartado “máquinas de oficina que maneja”. Además, ten en cuenta que mientras más máquinas sepas manejar, mayores serán las probabilidades de contratación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.