Si vas a postularse para algún trabajo de oficina debes incluir aquellos software que dominas en tu solicitud de empleo. Esto hará más atractivo tu perfil y tendrás más oportunidades de ser contratado para la vacante a la cual te has postulado. 

¿Quieres ver algunos ejemplos? Entonces te invitamos a seguir leyendo este artículo, pues te mostraremos varios para que aclares todas tus dudas. 

A qué se refiere software que domina

Cuando en una solicitud de empleo veas el apartado “software que domina” este se refiere a aquellos programas informáticos que sabes manejar con precisión.

Los más comunes son los del paquete Office (Word, Excel, Power Point) pero también se refiere a programas de edición, navegadores webs, aplicaciones, juegos y sistemas operativos diversos.

Para el empleador es importante conocer esta información debido a que estos programas son los que permiten la ejecución de diferentes tareas esenciales para el buen funcionamiento de la empresa.

Y, por ello, mientras más programas domines, más serán las probabilidades de obtener el empleo solicitado.

Lista de programas informáticos de ofimática y cómputo

La ofimática y el cómputo se apoyan en diferentes programas para llevar a cabo diferentes labores de oficina con rapidez y profesionalismo, entre los software que se utilizan con mayor frecuencia debido a su utilidad se encuentran los siguientes:

Excel

Este programa permite la formulación y resolución de operaciones aritméticas de forma automática. Por ello, se usa principalmente como hoja de cálculo y de registro.

Word

Es un programa que sirve como procesador de textos. En este podrás crear y editar documentos con formatos libres o concretos. Su ejecución es muy sencilla y es uno de los programas más utilizados en las oficinas de todo el mundo.

Access

Un programa útil para la gestión de la base de datos de cualquier compañía. Gracias a este software podrás llevar un seguimiento detallado de los datos de las ventas, proveedores, insumos, etc. y concentrarlos en cualquier informe.

Outlook

Es un programa esencial para mantener en orden los directorios de contacto, llevar una lista de tareas y de reuniones pendientes. También es uno de los canales más eficientes para recibir y enviar correos electrónicos con diferentes documentos adjuntos. 

PowerPoint

Este programa es esencial para la elaboración de recursos gráficos. Puedes crear diapositivas de presentación con imágenes, videos, animaciones, audio, etc. Por ello, es muy útil cuando se trabaja en empresas de diseño.

Publisher 

Con este programa podrás elaborar folletos y diferentes recursos gráficos con diferentes niveles de complejidad para imprimir y materializar.

Avast Antivirus

Para cualquier oficina es vital mantener bien protegidos sus equipos de los virus que provienen de diferentes páginas web. 

Y Avast Antivirus es uno de los más eficientes en la protección de los dispositivos, además su manejo es sumamente sencillo.

Canva

Este software sirve para la creación y la composición de imágenes simplificadas siguiendo los parámetros del diseño gráfico.

Muchas personas, sin ser diseñadores, lo utilizan para crear contenido para blogs, páginas webs, redes sociales, carteles, gráficos, etc. por lo intuitivo de su sistema y porque los diseños que se obtienen son de corte profesional.

 

Redes sociales

Muchas empresas hoy en día toman en cuenta la habilidad de sus trabajadores para el manejo de las redes sociales ya que han reconocido el impacto de estas en la sociedad.

Así que si tienes conocimientos para llevar cuentas en Instagram, LinkedIn, Facebook, Twitter, Pinterest, entre otras redes sociales del momento, te recomendamos que también lo incluyas en la sección de software que dominas. Te aseguramos que será una habilidad bien valorada.

 

¿Qué poner en software que conoce solicitud de empleo?

Al momento de llenar tu solicitud de empleo debes indicar en el apartado “software que conoce” solo aquellos que realmente puedas manejar sin necesitar ayuda. 

Si solo sabes manejar Word y Outlook, por ejemplo, escribe solo esos 2 programas.

Es importante ser sincero en la información que proporciones en esta sección, ya que en los trabajos de oficina estos programas suelen manejarse a diario y si mientes en ello tendrías muchas dificultades en el futuro.

¿Cuáles son los niveles de conocimiento de un software?

En muchas solicitudes de empleo será necesario que indiques el nivel de conocimiento que posees según el tipo de software y las funciones de oficinas que dominas y las maquinas de oficina que dominas. Así el empleador se hará una mejor idea de lo que puede esperar de ti y decidirá si eres la persona correcta para el puesto de trabajo.

Tu nivel de conocimiento puedes expresarlo en 3 niveles: básico, intermedio y profesional. Esto dependerá de cuánto has usado cada software, si has estudiado su funcionamiento de manera formal o si lo has aprendido de forma empírica. 

Como trabajador de oficina es conveniente que te mantengas siempre actualizado respecto las aplicaciones y programas populares en el momento para crearte un perfil mucho más competente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *