La empresa por excelencia del pan en todo el mundo es Bimbo, no solamente por la calidad de sus panes, sino también por el otro costado que tanto importa: “el trato hacia los empleados”. Es por eso que nosotros estamos aquí, para ofrecerte lo mejor de Bimbo.

Con este excelente post aprenderás todo lo que hace falta para que logres conseguir el empleo. Pero también sobre todo lo referente a sus puestos y el tipo de pago que se efectúa en Bimbo.

¿Qué se necesita estudiar para trabajar en Bimbo?

Este es un punto que muchas veces no se toca, ya que se suponen muchas cosas que finalmente pueden ocurrir o no, pero que es necesario comprender.

Se necesitan usualmente profesionales que hayan estudiado administración, derecho, contabilidad y carreras afines.

Esto ya tiene mucho que ver con el hecho de que los puestos solicitados tienen que ver con estas carreras en sus diversas áreas repartidas en toda la empresa.

En caso de no haber culminado alguna carrera o bien encontrarse en pleno proceso entonces lo más habitual es que se ocupen cargos de menor alcance hasta que se reúnan los requisitos para hacerlo.

Requisitos para emplear en Bimbo

Repasemos ahora a algunos de los requisitos más relevantes con respecto a la contratación del personal en esta empresa:

  • Suelen solicitar personal que supere test sobre logística y demás.
  • También personal que tenga disponibilidad plena para laborar dentro y fuera de México.
  • Igualmente que posea un nivel avanzado de inglés.
  • Que posean un título universitario en diversas carreras como antes sugerimos.
  • Haber superado una entrevista previa con los altos cargos de Bimbo como gerentes y demás.

Son requisitos que si bien es cierto que son algo difíciles de conseguir estarán al alcance de un profesional preparado. 

Puestos de trabajo en Bimbo

Aquí te vamos a explicar los puestos de trabajo que Bimbo ofrece a todos sus empleados o futuros trabajadores y que debes conocer para saber lo que te pueden ofrecer. Estos son:

  • Marketing: Una de las áreas más populares que existen en Bimbo tiene que ver con el Marketing y donde se buscan personas perfectamente capacitadas en diseño gráfico, como de publicidad. Para seguir haciendo de Bimbo una empresa con alcance mundial.
  • Suministro: La logística es fundamental en Bimbo y por lo tanto necesitan a un personal que se desempeñe en por ejemplo áreas como la manufactura y el mantenimiento.
  • Vehículos: Para transportar el pan a los diversos distribuidores es necesario una persona que tenga un nivel de conducción ideal y es otro de los puestos de trabajo más populares de Bimbo.
  • Auditoría: De vital importancia tener contadores, empresarios y abogados en el área de Auditoría, por lo tanto es relevante aplicar en estos tres tipos de profesionales.
  • Compras: Otra gran área de Bimbo es la que tiene que ver con las compras y hacia dónde dirigen su poder monetario, el tipo de material comprado, etc.
  • Ventas: Escoger hacia dónde vender el pan y demás es además uno de los puestos de mayor relevancia de esta empresa y por eso necesitan a alguien capacitado para direccionar sus ventas.

Cuánto pagan en Bimbo

Otro aspecto que tiene que ser evaluado antes de trabajar en Bimbo tiene que ver con el pago. Pero esto va relacionado a su vez con el tipo de puesto que se tenga en dicha empresa. Aquí te vamos a explicar algunos detalles importantes al respecto:

  • Gestión de empresas: Si tu trabajo es la gestión de empresas  entonces tienes un pago mensual de 7.270 pesos.
  • Supervisor: Estos ganan unos 16.362 pesos.
  • Jefe de Producción: 5.920 pesos.
  • Supervisor de Impuestos: 24.439 pesos.
  • Gerente de Operaciones: 6.625 pesos.
  • Operario de Producción: 7.237 pesos.
  • Operador de Planta: 7.579 pesos.
  • Ayudante de Producción: 5.841 pesos.

Bolsa de trabajo Bimbo

La bolsa de trabajo Bimbo es una de las más grandes que existen en todo el mundo, por el tipo de buenas ofertas, además de la alta presencia de personas que desean emplear con ellos. Aquí te daremos información sobre la bolsa que ellos manejan.

Con el hecho de acceder a Indeed puedes fácilmente empezar a optar por el trabajo en Bimbo y además puedes visualizar todo tipo de ofertas que más abajo te estaremos explicando.

Funcionamiento que tiene la bolsa de trabajo

La bolsa de trabajo funciona sencillamente con la publicación de las ofertas laborales, para que luego las personas empiezan a postularse para dicho trabajo.

Parte de este funcionamiento, sobre todo en Indeed significa en leer la oferta más el sueldo, para que luego se aplique anexando el currículum laboral y entonces solo resta esperar a que hagan el llamado. Además es necesario que prestes atención a la zona geográfica a la cual pertenece la oferta laboral, no te equivoques en este punto para aplicar perfectamente al trabajo en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.