La figura de la orden de trabajo se rige como la principal, al momento exclusivo de actividades. Las empresas siempre tienden a ejecutar sus actividades dependiendo de un modelo, que en muchos casos suele llamarse organigrama.

Cuando se está hablando de trabajos de mantenimiento o de seguridad surge todavía más peso.

En este articulo conocerás todo lo que hace falta para preparar un formato en Excel y además una serie de conceptos que bien vale la pena debatir para que se consiga la mejor eficiencia posible. Sin más que agregar, recuerda que este tipo de órdenes puede significar la diferencia entre una actividad mal ejecutada y una correcta.

Formato de orden de trabajo para taller mecánico en Excel

Si quieres obtener una orden de trabajo en formato Excel entonces lo que tienes que hacer es solo seguir estos pasos que te vamos a brindar y lo mejor es que será de importancia decir que podrás usarlo en muy poco tiempo.

Sigue entonces estos pasos y no pierdas el tiempo:

Ingresa con tu navegador hacia el botón de descarga que te dejaremos en la parte de abajo.

Descarga gratis desde aquí el formato de orden de trabajo en Excel

Una vez que des clic dentro de este link, la descarga comenzara de forma automática.

Ya dentro te aparecerá la orden en Excel y bastará con que leas sus instrucciones para que aprendas a usarla.

Descargar Formato de orden de trabajo en excel

Orden de trabajo de mantenimiento

Consideremos que antes de tener un formato, como también poder empezar a fabricar tus propias órdenes, debes de aprender sobre qué significa exactamente, y para ello en este apartado conoceremos todo lo que implica una orden de trabajo de mantenimiento.

Orden de trabajo de mantenimientoDescarga orden de trabajo de mantenimiento en Excel

Pues bien, una orden de trabajo de mantenimiento es aquella que se usa para explicar una serie de actividades o pasos a seguir logrando ejecutar un plan diario de trabajo.

En este caso como podrás ver, una orden de trabajo de mantenimiento depende del tipo de empresa, esto ya que no es un documento legal, sino que más bien, es una orden escrita de cada paso a ejecutar. Finalmente mencionar que cada empresa entonces puede hacer una orden de este tipo según sea su caso.

Vamos ahora el siguiente tema con respecto a esta orden, por ejemplo: para poder aumentar el grado de responsabilidad y precisión debe incluir: nombres de personas, edades y direcciones en caso de tener que dirigir un determinado producto a un cliente, o bien si se tienen que ejecutar tareas en sus hogares, o siendo ellos que deban  ir hacia la sede principal de la empresa . Todo esto con la finalidad de que no se pasen errores de cobros y demás.

Cualquier tipo de empresa puede mantener actividades de mantenimiento y entonces es ahí cuando esta orden adquiere mayor relevancia.

Orden de trabajo automotriz

Ahora tenemos que explicarte a una de las más importantes órdenes, esta  es la automotriz, la cual tiene un formato bien concreto que puede ser seguido por muchas empresas por igual, y que será necesariamente para así poder evitar errores.

Orden de trabajo automotriz

Descarga orden de trabajo de Automotriz en PDF

Una orden de trabajo automotriz es aquella orden, donde se emplean herramientas a usar y la documentación necesaria para poder organizar todo lo que se integra a un taller mecánico e incluso de carpintería.

La orden de trabajo automotriz también cuenta con una gran cantidad de elementos a posicionar dentro de su hoja y por aquí te los explicamos también. Uno de ellos es el número de orden que se esté haciendo, como también el número de folio.

Entramos también en el nombre del cliente, vital sobre todo para conseguir identificar al cliente que esté entrando por el negocio, para hacer una operación con su auto. No puede faltar tampoco, el tipo de servicio hecho hacia este auto y la descripción completa de lo que se realizó con la finalidad de hablar de forma general sobre lo que se hizo en un período de tiempo.

El costo del trabajo es muy necesario para cuando se vaya a hacer el cierre de caja, claro para mantener cuentas claras, donde el adelanto si existe y  que hay que anotarlo junto al tipo de pago en particular.

Finalmente no olvidar que durante el trabajo se hace una fecha de recepción del trabajo y la fecha de entrega final para que se tenga todo listo y en orden, para así poder anotar en esta hoja en particular.

Partes de una orden de trabajo

Como explicábamos antes una orden de trabajo (que es distinto al plan de trabajo)no tenía un formato estricto, ya que las empresas se ajustaban a él, como ellas funcionan de forma individualizada sin que se puedan conseguir ejecutar una orden de trabajo basado en ciertos aspectos relevantes que hay que tocar.

  • El primero de ellos, es que una orden de trabajo cuenta con un formato individual para cada actividad o cliente, lo que quiere decir, que tanto los pasos como datos van a ser diferentes, por lo cual, se tiene que priorizar siempre el elemento individual por encima de cualquier otra cosa, para evitar mezclas que dañen todos tus datos.
  • En segundo lugar tenemos con que el relleno de cada orden es tan necesario, ya que es aquí donde vas a explicar que la actividad o los pasos a seguir se hicieron de forma correcta. Tiene como finalidad especialmente eso, el de notificar como también el de guía, para poder saber que terminaste una actividad en concreto y siendo muy útil si quieres precisar una orden por doquier.
  • Si quieres también puedes agregar ciertas reglas dentro de esta orden de trabajo, todo con el objetivo de siempre ejecutar perfectamente a la actividad, sin que ocurran mayores contratiempos o errores que puedan dañar la tarea.

En tal sentido, también estas órdenes de trabajo adquieren relevancia con respecto a ser el principal motivo por el que se hacen las actividades, ya que están escritas de antemano y no pueden alterarse.

Tipos de órdenes de trabajo

Hay también dos tipos de órdenes de trabajo que tienes que saber separar muy bien para que aprendas cuál te sirve en cada situación en particular. Por eso toma nota para que sepas asociar a cada una de ellas según un tipo particular de tarea.

Por ejemplo, tenemos a las primeras, las órdenes de trabajo correctivas, estas como ya puedes darte cuenta tienen la idea de solventar un problema o de corregir ciertos aspectos para que sea hecha de mejor forma. Estas órdenes correctivas se toman mucho en cuenta un rango amplio de posibles errores como diagnóstico general y por eso es que necesariamente se tienen que estipular problemas previos como ayudantes.

Las órdenes de trabajo preventivas por el contrario tienen como meta el evitar a toda costa que se cometan errores, porque por supuesto que una empresa debe evitar los errores y maximizar su producción. Este tipo de orden de trabajo mantiene una amplia cantidad de información, para que se ejecuten en forma de períodos de mantenimiento de cada máquina o de cada proceso en especial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.